Cata Singular Abril: Vinos clásicos Blancos VS Tintos

Cata Singular Abril: Vinos clásicos Blancos VS Tintos

Para la Cata Singular de Abril, planteamos una cata muy interesante donde cataremos 6 vinos, que se encuentran entre los más conocidos de nuestro país. Hemos elegido 3 clásicos blancos que “competirán” con tres clásicos tintos. ¿Quién será el ganador de la noche?

La cata estará compuesta por los siguientes vinos :

  1. Viña Mein 2022: Una de las últimas incorporación del Grupo Carraovejas.  Elaborado con uvas gallegas tradicionales (60% Treixadura y el otro 40%, Godello, Albarillo, Loureira, Torrontes y Lado.) La complejidad de este vino se deriva de un ensamblaje en un 88% en depósito de acero Inox, 10% en barrica de roble francés y 2% en hormigón. Crianza sobre sus lías durante 10 meses.
  2. Remirez de Ganuza, 2022: Este magnífico vino blanco de la Rioja Alavesa, nunca decepciona. Confeccionado con las variedades Viura, Malvasía y Garnacha Blanca, mínima intervención y selección manual de los racimos en vendimia.Crianza durante 8 meses en sus propias lías en barricas siempre nuevas de roble Francés.
  3. Vallegarcía Viognier, 2022: Durante muchos años, este blanco toledano ha sido considerado como el mejor monovarietal Viognier que se elabora en España. Complejo, elegante y sorprendente para todos los que lo prueban por primera vez, así es el Viognier de Pago de Vallegarcía.
  4. Dehesa Carrizal Petit Verdot: Este potente monovarietal de la foránea Petit verdot,  pasa 14 meses en barricas y un año y medio de descanso en el botellero, resulta muy aromático, con apuntes de fruta negras en licor y equilibrado en boca.
  5. Malleolus 2022: Este gran clásico de prestigio merecido, es un vino potente con un elegante y agradable paso por boca. Con Malleolus, la tercera generación de bodegueros de Emilio Moro ha conseguido uno de los mejores vinos de la D.O.Ribera del Duero.
  6. Finca Rio Negro, 5º Año 2018: Uno de los pocos y sin duda mejores vinos que se elaboran en la provincia de Guadalajara. Realiza la fermentación alcohólica y maloláctica en tinos de madera. Posterior crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés allier 85% y americana 15%

Una cata para descubrir algunos de los grandes vinos que se hacen en las zonas menos conocidas por la mayor parte del consumidor de vinos. No te lo pierdas…

Estado: NUEVO Entrega 24/48 h
35
21.00% IVA incluido
unidades

Añadir a cesta

  • Fecha: 25 de Abril de 2025
  • Hora: De 19h. a 21h.
  • Plazas: mínimo 6 personas, máximo 16 personas
  • Precio: 35 € /persona
  • Lugar: De Blanco a Tinto (C/ Sofía 177-I)
Familias relacionadas

Cursos